martes, 3 de septiembre de 2013

Informe sobre conductas agresiva en animales y seres humanos

La  agresión es un acto violento producido por un sujeto con el fin de lastimar a otro y este acto también puede ir dirigido hacia un objeto.
Visto desde un enfoque psicobiolgico la agresividad y la violencia son términos sinónimos.
Existen distintas teorías sobre la génesis de la violencia,  estos son los modelos neurobiologicos los modelos Psicológicos  los modelos socio-culturales. Todas estas intentan explicar el origen o de donde nace el deseo de querer actuar de esta manera.

OBSERVACIONES…
*Estaba en un parque junto a mi perrita cuando vi a un hombre gritándole a una mujer muy violentamente, incluso todos lo que estuvimos esa tarde en el parque pudimos escuchar la discusión la mujer solo lloraba. Al presenciar este acto de violencia puedo decir que según los modos de la agresión esta sería una  violencia directa o personal, en donde los actos destructivos son realizados por una persona (en este caso) concreta y se dirige a otra persona ( la mujer) igualmente definido
Según sus actores (esto quiere decir que nos centramos en la persona que ejerce la violencia y el también en las personas en que la reciben) De un individuo contra otro individuo
También existen otros tipos de clasificación, como por ejemplo las de Moyer (1976)
Para este caso yo tomaría en cuenta solo la Agresión predatoria (conductas de ataque
motivadas).  Sin duda el hombre empieza a gritarle a la mujer porque se siente motivado por un sentimiento de rabia.

*Me encontraba limpiando el patio de mi casa en donde tengo tres perritas y mi tía fue a dejar huesos para que se lo comieran las perras y de repente escucho gruñidos y empiezan a pelear entre las tres por un hueso, fui corriendo inmediatamente a separarlas, luego me percaté que la perra más grande con la perra mediana le estaban pegando a la más y no querían soltarla . Según la guía entregada esta sería una violencia directa ya que las dos están ejerciendo la violencia contra la perra  más pequeña que sería una victima definida.  Y si nos centramos en los actores que ejercen la violencia en este caso, sería de un grupo contra un individuo. Y según las clasificaciones propuestas por Moyer (1976) estarían: .Agresión predatoria ya que la agresión que ejercen estas dos perras hacia la perra pequeña esta siendo motivada por el hueso. Agresión territorial ya que sienten que su territorio esta siendo amenazado (por miedo a que le quiten el hueso).

1 comentario: